Alexis marca y Vidal celebra goleada en “duelo de chilenos” por la Champions League

El Bayern Munich venció este miércoles por un categórico 5-1 al Arsenal y quedó con la primera opción de avanzar en la Champions League, en el partido de ida que se jugó en el Allianz Arena de Alemania válido por los octavos de final del torneo y que contó los 90 minutos con la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, respectivamente.

El cuadro germano se impuso gracias a los tantos del holandés Arjen Robben (11’), el polaco Robert Lewandowski (53’) y un doblete del español Thiago Alcántara (56’ y 63’); mientras que el único descuento de los ingleses fue obra del delantero chileno (30’), luego de fallar un penal.

El cotejo comenzó con rápida presión por parte de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, cuando recién a los 8’ el “Rey Arturo” obligó la estirada del portero colombiano David Ospina para evitar el primero a favor de los bávaros.

En la jugada siguiente llegó la apertura de la cuenta. El atacante Robben tomó el balón por derecha, hizo la diagonal y sacó un remate cruzado inatajable para el meta de los ingleses, poniendo el 1-0 en Munich.

Sin embargo, a los 29’ el juez serbio Milorad Mažić concedió penal a favor de los visitantes tras una falta en el área -discutida- de Lewandowski. El tocopillano se paró frente al balón desde los doce pasos y remató a media altura hacia la portería, pero el meta Manuel Neuer contuvo el tiro. El rebote le quedó nuevamente a Alexis Sánchez, quien controló por derecha y sacó un disparo cruzado entre 4 rivales para poner el 1-1 parcial.

Así se fueron al descanso y en el complemento fue cuando el conjunto bávaro marcó diferencias, anotando 3 goles en sólo 10 minutos para dejar la llave casi sentenciada a su favor.

A los 53’, el lateral Philipp Lahm envió un preciso balón al área que fue cabeceado por Lewandowski para decretar el 2-1; mientras que en el 56’, el polaco habilitó en el área a Thiago quien sólo tuvo que empujarla para poner el 3-1.

El dominio del Bayern siguió y a los 63’ nuevamente apareció el mediocampista hispano, sacando un remate desde fuera del área que se desvió en la defensa antes de ingresar al arco de Ospina, poniendo la goleada 4-1 en el Allianz.

Comentar