Argentina vence a Ecuador y va al mundial

Argentina vence a Ecuador y va al mundial
Por Radio Portales

Pocos imaginaban que Argentina tendría estar en vilo en la última jornada del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, necesita indefectiblemente de un triunfo ante el aguerrido Ecuador en la altura de Quito, para al menos aspirar a la repesca ante Nueva Zelanda para llegar a Rusia 2018.

La Albiceleste, dos veces monarca mundial (1978 y 1986), está obligada a triunfar sobre los 2.850 metros de la capital ecuatoriana para exhalar un suspiro de alivio y suplicar que otros resultados le ayuden para sellar pasaporte de manera directa a Rusia-2018.

El repechaje como quinto de Sudamérica, contra Nueva Zelanda, prolongará su agonía en las eliminatorias para el Mundial.

El equipo de Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, de Javier Mascherano, de Paulo Dybala y otras figuras, quedó expuesto a la eliminación al igualar 0-0 con Perú el pasado jueves en Buenos Aires, y descender al sexto puesto (25 puntos).

Y lo que le queda por hacer es lo más difícil: ganar a Ecuador, que si bien está eliminado (octavo con 20 tantos) quiere salvar el honor en su fortín de Quito, en el que suma tres victorias, dos empates y un revés ante Argentina en la historia de partidos entre ambos.

El choque Ecuador-Argentina se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Comentar