[AUDIO] Ximena Casarejos y Teletón 2016: “necesitamos seguir financiando esta obra que hemos construido entre todos”

Son 30 mil 600 millones los que hay que reunir, 30 mil pacientes entre 0 y 24 años son los que se atienden en los 14 institutos a lo largo del país y cada ves la meta es más alta.

Conversamos con Ximena Casarejos, directora de la fundación Teletón respecto al desafío que tenemos los chilenos este 2 y 3 de diciembre.

“En un año dificil, necesitamos seguir haciendo Teletón, reconocemos todo el descontento que puede haber, sin embargo necesitamos seguir financiando esta obra que hemos construido entre todos”, comenzó diciendo la directora.

En infraestructura, este año tuvieron dos acontecimientos importantes, tuvieron que reconstruir en Instituto de Coquimbo, el cual fue destruido con el terremoto y tsunami que afectaron a la zona en septiembre del año pasado, además después de una larga espera, se inauguró el instituto de Valdivia, cosa que tampoco fue fácil.

Para el próximo año debiese haber Teletón, a pesar de haber elecciones presidenciales, esto porque “el dinero que reunimos permite el funcionamiento de un año de los 14 institutos”.

¿Qué hay para el programa de la Teletón de este años?

Ya sabemos que antiguamente se hablaba de “27 horas de amor”, pero en el presente este supera ese tiempo y deben existir muchas instancias para motivar a los chilenos a colaborar en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Hay una gran particularidad en la obertura de este año y es que no será desde el Teatro Teletón.

¿Y que artistas y novedades tendremos en el programa 2016 de la Teletón?

Y para los noctámbulos, ¿Qué pasa con la vedettón y el mister teletón?

De la gira de la Teletón, esta comienza en Arica el miércoles 9 de noviembre, donde estarán diversos grupos y estará el niño embajador con su familia, posteriormente estarán en Iquique el jueves 10, el viernes 11 en Antofagasta, el 12 en Copiapó y el domingo 13 en La Serena, en todos esos lugares se hizo un concurso de talentos locales, de los cuales además, saldrán dos ganadores de la zona norte y sur que estarán en el show televisivo.

El día 13 de de noviembre continúa la gira por el sur de Chile. Esta comienza en Talca y termina en Puerto Montt, la gracia de la gira sureña es que será en tren y por lo tanto como explica Ximena Casarejos, se podrán hacer paradas intermedias.

“La gira tiene el sentido de agradecer a la gente la colaboración y de invitarlos a renovar el compromiso”.

Finalmente, la directora hace una invitación a colaborar en esta gran obra del 2 y 3 de diciembre.

Comentar