Autoridades dan a conocer recomendaciones de seguridad vial en plan retorno de veraneantes

Autoridades dan a conocer recomendaciones de seguridad vial en plan retorno de veraneantes
Por Radio Portales

Una serie de recomendaciones para garantizar un adecuado retorno de veraneantes a Santiago y evitar accidentes de tránsito entregaron la Intendencia de la Región Metropolitana, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros de Chile.

En el peaje Lo Prado, se llevaron los operativos de alcotest preventivos que Carabineros realizó a los automovilistas, además de entregar material informativo sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol.

La actividad fue encabezada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, el director de Senda, Patricio Bustos Streeter, y el jefe (S) de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, coronel Jorge Valenzuela.

En la oportunidad, el Intendente Metropolitano dijo que “hacemos un llamado al auto cuidado y a la conducción responsable y prudente. Si va a conducir, no beba y si bebió, no conduzca. 290 mil automovilistas regresarán a partir de hoy a Santiago y queremos un regreso tranquilo para todos.

En tanto, el director de Senda resaltó que gracias e medidas como la Ley Tolerancia Cero y Ley Emilia han tenido un positivo efecto en el porcentaje de alcoholemias positivas, lo que refleja que son iniciativas que van en la dirección correcta.

“Los controles preventivos y todas las medidas legislativas han demostrado tener un positivo efecto en un cambio en la conducta de automovilistas. En 2012 el 22% de los automovilistas arrojaba alcoholemia positiva y hoy sólo tenemos un 3%”, enfatizó.

Además, adelantó que Senda -en conjunto con Carabineros- tiene contemplado realizar este fin de semana cerca de 4.800 controles preventivos en las 15 regiones del país, como parte del programa Control Preventivo a Conductores.

Por: Jaime Torres

Comentar