Caso Huracán: Gobierno recurrirá a queja y hará una presentación ante Abbott

Caso Huracán: Gobierno recurrirá a queja y hará una presentación ante Abbott

El Gobierno anunció este lunes que presentará un recurso de queja y apelación al sobreseimiento definitivo de la Operación Huracán, determinada la semana pasada por el Juzgado de Garantía de Temuco luego de que la Fiscalía acusara a Carabineros de manipular pruebas contra los 10 imputados en la causa.

El Ministerio del Interior anunció que interpondrá el recurso de queja contra el tribunal debido a que su resolución “no dio lugar a la reapertura de la investigación”.

Asimismo, confirmó que interpondrá un “recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa”.

El Gobierno finalmente ratificó que harán “una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

Cabe recordar que la Fiscalía anunció el mismo día del fallo que apelará el sobreseimiento de los imputados, que no pueden ser imputados de nuevo en la misma causa aunque surjan nuevos antecedentes

Por su parte, los 10 comuneros sobreseídos por el Tribunal de Garantía de Temuco presentaron este lunes una querella contra quienes resulten responsables de la manipulación de pruebas en la investigación de la “Operación Huracán”.

Comentar