Deportes Iquique golea a Zamora y consigue su primer triunfo en la Libertadores

Con letras doradas escribirá Deportes Iquique la actuación de este miércoles frente a Zamora FC en el estadio La Carolina de Barinas ya que logró su primera victoria como visitantes en la Copa Conmebol Libertadores al vencer por 4-1 por la tercera fecha del grupo 8.

La victoria llegó en el momento oportuno ya que el elenco nacional, como también su rival, estaban necesitados de sumar para no quedar rezagados en su zona del certamen continental.

Temprano resolvió la tarea los “Dragones Celestes” ya que en doble instancia el argentino Diego Bielkiewicz puso las cosas 2-0. El primero fue mediante lanzamiento penal a los 8 minutos y posteriormente con un cabezazo tras un centro de Misael Dávila en los 20’.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Jaime Vera manejaron la ventaja a sabiendas que los dueños de casa buscaban revertir el marcador, pero se encontró con una buena actuación de Brayan Cortés, quien a medida que pasan los partidos se ha convertido en una prenda de garantía en el arco celeste.

Pero nuevamente, apareció en el elenco nortino la figura de Bielkiewicz, quien en el minuto 66 se vistiera de asistente para que Felipe Reynero definiera ante la resistencia de los zagueros locales y marcara el 3-0.

El conjunto llanero esbozó una tibia reacción llegando al descuento en el minuto 80 por intermedio de Nelson Pérez, quien llevaba cuatro minutos en el césped de Barinas.

Pero en el inédito triunfo de Deportes Iquique no podía estar ausente el experimentado Manuel Villalobos, quien en el minuto 86 sentencia el triunfo por 4-1 y permite sumar los primeros puntos en el certamen, manteniéndose con vida en el grupo 8.

Comentar