Estaciones de Líneas 2 y 5 cambian color de Servicio Expreso por futura Línea 6

Estaciones de Líneas 2 y 5 cambian color de Servicio Expreso por futura Línea 6
Por Radio Portales

Franklin y Rondizzoni en Línea 2; y Cumming, Quinta Normal y Ñuble en Línea 5 son las estaciones que tendrán un nuevo color de ruta a partir del lunes 25 de septiembre.

La medida permite que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la nueva Línea 6, a la vez que mantiene los beneficios de este servicio que opera en hora punta.

En el marco de los ajustes por la entrada en operación de la nueva Línea 6, un trazado de 15 kilómetros que conecta con Línea 2 en Franklin, y con Línea 5 en Ñuble, estas dos estaciones cambiarán su color de ruta de Servicio Expreso para ser estaciones comunes y facilitar así la combinación por parte de los pasajeros.

El Servicio Expreso opera en los horarios punta y consiste en un sistema de paradas intercaladas de los trenes –verde, roja y estaciones comunes- que permiten a los usuarios acortar tiempos de viaje. Con la puesta en marcha de Línea 6 es necesario hacer modificaciones a este sistema.

Así, además de Franklin (L2) y Ñuble (L5) que desde el lunes 25 de septiembre serán estaciones comunes, hay cambios en los colores de ruta de Rondizzoni en Línea 2, que pasa de ser estación de detención común a tener ruta verde.

En Línea 5, Ñuble será estación común. Mientras que Quinta Normal deja de ser estación común para ser estación de color rojo; y Cumming, que antes era rojo, ahora será de color verde. Estos cambios permiten mantener un equilibrio y con ello los beneficios que reporta el servicio expreso en términos de oferta de transporte y menores tiempos de viaje en las horas punta.

“Esta información está desplegada en estaciones y trenes de Líneas 2 y 5, también a través de redes sociales y la página web, porque queremos que los usuarios tengan información disponible y a la mano. Nuestro llamado es que los pasajeros se informen y revisen si su estación cambiará de color de ruta para que planifiquen sus viajes”, señaló Felipe Bravo, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

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