Fallece a los 70 años el actor Edgardo Bruna

Fallece a los 70 años el actor Edgardo Bruna
Por Radio Portales

Esta tarde, se confirmó la muerte del destacado actor nacional Edgardo Bruna a los setenta años de edad.

Según fuentes cercanas al actor, Bruna sufrió un infarto en la ducha durante la mañana, lo que le ocasionó la muerte.

El legado actoral

Sin lugar a dudas, Bruna será recordado entre la gente principalmente por su participación en diferentes teleseries y series nacionales durante más de treinta años, interpretando personajes entrañables en diferentes canales de televisión. En Canal 13, es recordado por su participación en teleseries históricas como Los Títeres (1984), Amor a Domicilio (1995) y Adrenalina (1996). Su última participación en una teleserie fue Eres Mi Tesoro, el año 2015.

Durante el último tiempo, tuvo participación en diversas producciones televisivas en un espacio diferente al de las teleseries, formando parte del elenco en producciones como Los Archivos del Cardenal (2011), Adiós al Séptimo de Línea (2010), Prófugos (2011) y Ecos del Desierto (2013).

Por otra parte, Bruna también incursionó en el cine, participando en producciones como ¡Viva el Novio! (1990), Nunca Vas a Estar Sólo (2016), Aftershock (2012) y Pinochet Boys (2016), además de protagonizar un videoclip del cantante nacional Alex Anwandter, junto con Jaime Vadell.

Sin embargo, la carrera de Bruna comenzó en el año 1963, cuando dio la prueba de selección para la carrera de actuación en la Universidad de Chile. Ahí tuvo la oportunidad de compartir con destacadas personalidades de las tablas nacionales como Patricio Bunster, Eugenio Guzmán y Agustín Siré, entre otros.

Gracias a una beca, Bruna se dirigió hasta la Universidad de California en Estados Unidos, para perfeccionarse en Arte Dramático. De ahí en adelante forjó una dilatada trayectoria en las tablas nacionales, ligado principalmente al teatro Ictus, formando parte de diversos montajes y trabajando como director de actores.

Chileactores hizo un llamado a despedir al destacado actor el día lunes 20, donde sus restos serán velados a partir desde las 11:00 am en la sede de Sidarte, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

Fuente: T13

Comentar