Gobierno se querellará por irregularidades en lista de espera en Rancagua

Gobierno se querellará por irregularidades en lista de espera en Rancagua

La vocera Paula Narváez confirmó que el Gobierno presentará una querella por irregularidades en la reducción en listas de espera en la Región de O’Higgins.

La ministra aseguró que “independientemente de los procedimientos y de los procesos administrativos que está llevando adelante el Ministerio de Salud, a raíz de los hechos que están siendo investigados en el Hospital de Rancagua, el Gobierno de Chile ha tomado la decisión de querellarse en contra de quienes resulten responsables de estos hechos”.

“Este es un tema que está siendo objeto de investigaciones administrativas por parte del servicio de salud respectivo y también penales por parte del Ministerio Público, en las cuales los organismos públicos están colaborando como corresponde con la justicia”, agregó.

“Lo que esperamos, para tranquilidad de toda la ciudadanía, es que estos hechos sean esclarecidos y que se establezcan las responsabilidades y las sanciones que corresponden”, recalcó la ministra.

Narváez aseguró que “actuar con responsabilidad significa calificar los hechos como corresponden, en este caso como gravísimos. Segundo, señalar que vamos a hacer todas las acciones que corresponden, como ya se vienen haciendo, pero las vamos además a intensificar por la vía judicial, porque creemos que con la salud de las personas no se juega”.

Comentar