Independiente derrotó a Deportes Iquique por la Sudamericana

Independiente derrotó a Deportes Iquique por la Sudamericana
Por Radio Portales

En duelo por los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Independiente de Avellaneda derrotó este miércoles a Deportes Iquique por 4-2 en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

El elenco siete veces campeón de la Copa Libertadores mostró su poderío como local y en el primer tiempo parecía marcar diferencias al irse en ventaja por 4-0 con las anotaciones de Alan Franco (22’), Ezequiel Barco (35’), Leandro Fernández (41’) y Nery Domínguez (45’).

Los nortinos no lograban contrarrestar el juego de los “Diablos Rojos”, aunque dispusieron de una ocasión de marcar con un tiro de Misael Dávila que dio en el palo cuando el marcador iba 3-0.

En el segundo tiempo, el técnico Jaime Vera movió las piezas con el ingreso de uno de los refuerzos, Leonardo Espinoza, tratando de acortar la distancia. Lentamente los jugadores nortinos comenzaron a tomar confianza en Avellaneda llegando al primer descuento de penal por intermedio de Diego Bielkiewicz, quien al igual que en la Conmebol Libertadores, mostró su olfato goleador en el minuto 76.

Y cuando se jugaba el primer minuto de tiempo agregado apareció Espinoza, ex Santiago Morning, para definir de pecho en la línea del arco para decretar un 4-2 que da esperanza a los “Dragones Celestes” de cara a la revancha a jugarse el 2 de agosto en Calama.

Fuente: ANFP

Comentar