Lluvias provocan cortes de energía en algunos sectores de Santiago

Lluvias provocan cortes de energía en algunos sectores de Santiago

Diversos cortes de energía se reportaron, durante la mañana de este jueves en la capital, luego que comenzara a caer la lluvia anunciada para esta jornada.

Según confirmaron diversos usuarios de las redes sociales, se registrarían cortes de luz en sectores de las comunas de Las Condes, Pudahuel, Cerrillos, Quilicura, Renca y Maipú.

La empresa encargada del suministro, Enel, informó a través Twitter que los cortes en el servicio en Las Condes y Pudahuel ya están siendo atendidos; y que se espera se pueda restablecer la electricidad en un máximo de cuatro horas. Además, se informó de cortes de luz en sectores de las comuna de San Bernardo, El Bosque, Peñaflor y Calera de Tango.

La empresa CGE se encuentra reportando los avances, también mediante Twitter. La suspensión del suministro se produce en medio del sistema frontal que afecta a la zona central del país, por la cual Onemi decretó alerta temprana preventiva.

Según la Dirección Metereológica de Chile, se espera que las lluvias en la capital se extiendan al menos hasta la noche del jueves.

Comentar