Los millones de dólares que recibirán los clubes por la venta del CDF y que encienden consejo de presidentes

Los millones de dólares que recibirán los clubes por la venta del CDF y que encienden consejo de presidentes

La inminente venta del CDF vivirá este jueves un nuevo capítulo. En la sede de la ANFP se reunirán los 32 clubes, entre la Primera A y la B, para discutir en qué va el proceso y las ofertas que se han recibido.

Uno de los puntos más álgidos será saber en qué está el trabajo de BTG Pactual, consultora a cargo de recibir las propuestas. Hasta ahora hay cinco empresas resueltas a hacerse de la adquisición de los derechos, Fox Sports, Espn, Turner, Liberty y Fondo City Venture.

Hay muchas críticas de desinformación y por eso esperan que se les explique cuál será el mecanismo de elección. Si es que la consultora les presentará sólo “la mejor” opción, o bien si las instituciones conocerán todas las propuestas y ahí votarán. Para todo esto se ha estipulado como fecha límite el 31 de diciembre. Es decir, de aquí a fin de año debiera quedar zanjado cuál empresa se quedará con el triunfo y aún más importante, cómo será la repartición.

Ya se sabe que pase lo que pase, cada uno de los clubes partirá recibiendo 2 millones de dólares cuando se firme el acuerdo. Con eso ya cuentan. Pero los montos de las futuras ofertas también preocupan.

Las instituciones quieren un piso mínimo de dos millones de dólares al contado para cerrar la negociación, 64 millones de dólares, lo que sumado al pago que la ANFP debe efectuar a Jorge Claro por el 20 por ciento que detenta de la propiedad del canal (casi 350 millones de dólares, lo que se incrementa anualmente en 30 millones de dólares, según el contrato, puede significar menores ganancias a las proyectadas en los cálculos iniciales.

Si el producto total tiene un piso de venta de mil 200 millones de dólares, la diferencia a favor sería de 800 a 850 millones de dólares por los siguientes diez a quince años,dependiendo del contrato final, lo que proyectado a la actual realidad en que los clubes reciben 55 millones de dólares al año, no reviste una ganancia demasiado sustanciosa.

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