Ministro Mario Fernández por Temucuicui: “El Censo se va a hacer”

Ministro Mario Fernández por Temucuicui: “El Censo se va a hacer”

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a lo ocurrido en Temucuicui, en la región de La Araucanía, donde una una comunidad mapuche impidió que los censistas llegaran hasta la zona para evitar responder a la consulta.

El secretario de Estado aseguró que “el censo en esa zona se va a hacer” a pesar de lo ocurrido y aseguró que las autoridades sabían que este tipo de disturbio al proceso podría ocurrir en el sector.

“Entrar era responder a una provocación para empeñar una actividad que se estaba haciendo en todo Chile de manera ejemplar. Las autoridades no nos íbamos a dejar provocar por una situación de ese tipo, para tomar medidas de fuerza que no tenía ningún sentido hacerlo”, agregó argumentando que no se haya intervenido el sector con personal policial.

“El Estado siempre actúa. Ayer había un censo y no íbamos a empañar el censo actuando de manera desproporcionada, en un lugar de Chile que puede ser censado y que va a ser censado”, sentenció. Asimismo, reiteró que la Presidente Michelle Bachelet, realizará un anuncio de medidas a implementar en las zonas de la denominada macro Araucanía y que éste se concretaría en los próximos días.

Comentar