Por turbiedad en Río Maipo, cortan suministro de agua y suspenden clases en 27 comunas de la RM

Por Radio Portales

21:30 – Autoridades reunidas en el Comité Operativo de Emergencia confirmaron corte de suministro de agua y suspensión de clases en 27 comunas: Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Providencia, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolen, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Ramón y Vitacura.

comunicado aguas andinas

20:18 Suspenden clases en San José de Maipo por sistema frontal. El alcalde Luis Pezoa anunció que este 21 de abril, los colegios municipales de la comuna tendrán suspendidas sus clases producto de las lluvias que desencadenaron el desborde del estero San José.

19:40Aguas Andinas se declara en preemergencia ante alta turbiedad del Río Maipo.

19:06Intendente de la Región Metropolitana recomendó a los habitantes de Santiago juntar agua de forma preventiva

18:38El estero San José se desbordó esta tarde, debido a las lluvias que afectan la zona central del país, y dejó aisladas a unas 267 personas en el Cajón del Maipo. La gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, informó el corte de 6 rutas en la zona y que el desborde no implica “riesgo para las personas porque hace unas horas atrás logramos rescatar a las personas en las zonas más críticas”.

17:28 La Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta amarilla en la comuna de San José de Maipo, debido al sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana y que ha causado cortes de caminos en el sector. Además, la entidad destacó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

15:33
Las lluvias en altura en la Región Metropolitana han generado deslizamientos de tierra e inundaciones de caminos en las rutas de la comuna de San José de Maipo. La Ruta G25 fue cortada por el agua a la altura de Velo de la Novia, entre Volcán y Baños Morales. En tanto, el camino al Embalse del Yeso fue cortado en el kilómetro 6, debido a rodados de material. Autoridades llamaron a transitar con mucha precaución por la zona.

Comentar