Papa Francisco en Chile: visitas a Temuco e Iquique se prolongarán por seis horas

Papa Francisco en Chile: visitas a Temuco e Iquique se prolongarán por seis horas

A dos meses de la llegada del Papa Francisco a Chile, la Comisión Nacional encargada del evento entregó en detalle el itinerario que tendrá el Pontífice en su paso por Santiago, Temuco e Iquique.

El Papa llegará a Santiago el 15 de enero del próximo año a las 20:10 horas y la ceremonia de su bienvenida será a las 21:00, en su arribo a la Nunciatura Apostólica. A primera hora del día siguiente se reunirá con autoridades, sociedad civil y con el cuerpo diplomático en La Moneda. Posteriormente, presidirá una misa en el Parque O’Higgins.

Esa misma tarde visitará el Centro Penitenciario femenino de Santiago y la Catedral Metropolitana. La jornada finalizará con una reunión privada con sacerdotes de la Compañía de Jesús en el Santuario Alberto Hurtado.

A las 08:00 horas del día siguiente está previsto el despegue del avión que llevará al Sumo Pontífice hasta Temuco. El Papa Francisco almorzará en la casa “Madre de la Santa Cruz”, saliendo de regreso a Santiago a las 15:30.

Cuando arribe a la Región Metropolitana dará un discurso en el Santuario de Maipú, ocasión que tendrá cita con los jóvenes. Luego se trasladará hasta la Pontificia Universidad Católica, informa Emol.

El último día del Papa Francisco en Chile será en el norte de nuestro país, puntualmente en la ciudad de Iquique. Su vuelo está programado para las 08:05 y el arribo para las 10:35 am. Una hora después se hará la Santa Misa en el Campus Lobito. Se prepara una ceremonia de despedida antes de que su avión despegue hasta Lima, Perú.

Comentar