Perú: Ollanta Humala y su esposa en prisión preventiva por corrupción

Perú: Ollanta Humala y su esposa en prisión preventiva por corrupción
Por Radio Portales

El ex Presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia ingresaron al calabozo del Palacio de Justicia, en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. En ese lugar ambos esperarán que se les designe una cárcel para ser recluidos.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que su país vive “un día histórico y muy triste” tras el encarcelamiento de su predecesor en el cargo, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia. Ambos sometidos a 18 meses de prisión preventiva, son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, y de dinero “ilícito” procedente de Venezuela.

El ex Presidente de Perú Alan García lamentó este sábado el encarcelamiento de su sucesor, Ollanta Humala, y de su esposa, Nadine Heredia, quienes fueron recluidos en régimen preventivo por 18 meses mientras se le investiga por presunta corrupción, pero los acusó de destruirlo cuando estaban en el poder. “Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento por la patria y por sus hijos el espectáculo de ayer”, escribió García en Twitter.

Comentar