Piloto polaco ganó el torneo nacional de Planeadores Andes Open 2018

Piloto polaco ganó el torneo nacional de Planeadores Andes Open 2018

El polaco Sebastián Kawa obtuvo el triunfo en la competencia local de la especialidad que finalizó ayer en el Club de Planeadores de Vitacura, como antesala de la final mundial que se disputará entre el 13 y 20 de enero en el mismo lugar. El segundo puesto lo obtuvo el piloto chileno y número dos del país, René Vidal.

Una nueva versión del campeonato nacional de vuelo a vela (Andes Open) finalizó ayer en el Club de Planeadores de Vitacura. Este año la competencia tuvo la particularidad de que se realizó previo al World Sailplane Grand Prix (final mundial de esta disciplina deportiva), por lo que también participaron varios pilotos extranjeros a modo de entrenamiento para el certamen internacional.

Uno de ellos fue el polaco Sebastian Kawa, actual campeón mundial de planeadores, que con 5.929 puntos en la general, se adjudicó la serie nacional de este año, seguido del representante chileno y número dos del país, René Vidal, quien será uno de los pilotos locales que estará presente en el World Sailplane Grand Prix. Este quedó muy cerca del campeón mundial al lograr 5.899 puntos, delante del alemán Jurgen Wenzel, que con 5.699 puntos se quedó con la tercera posición.
El torneo nacional se desarrolló entre el 3 y el 10 de enero, con la participación de 37 experimentados pilotos que durante estos días debieron realizar recorridos diarios prestablecidos volando por la zona cordillerana central en el menor tiempo posible.

Tras su triunfo, el polaco Sebastian Kawa afirmó que “no tengo mucha experiencia en la Cordillera de Los Andes y he aprendido mucho de los pilotos chilenos. Si bien la verdadera competencia para nosotros viene ahora, este torneo local sirvió para practicar”.

El campeón mundial agregó que ” la Final del World Sailplane Grand Prix es una prueba distinta y altamente competitiva, porque tiene otras reglas y participan sólo pilotos muy experimentados”.

Por su parte, el chileno René Vidal se mostró muy conforme con el segundo lugar obtenido, ya que estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. “Es un buen apronte para lo que será la final mundial. Estoy muy confiado de poder estar en el podio al finalizar el torneo. Llevo bastante tiempo preparándome para lograr un buen resultado”, sentenció.

Comentar