Siete menores del Sename heridos en supuesto intento masivo de suicidio

Siete menores del Sename heridos en supuesto intento masivo de suicidio


Siete menores de edad quedaron heridos de distinta consideración en lo que se considera un posible intento de suicidio masivo registrado durante la tarde del domingo en el centro provisional cerrado del Sename en Coronel, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes los menores, de entre 14 y 17 años, ingirieron grandes cantidades de drogas psicotrópicas, se autoinfligieron heridas cortantes e intentaron asfixiarse con sus propias poleras.

Roberto Belmar, dirigente de los trabajadores del Sename, afirmó que “luego del horario de visita de los jóvenes hubo un procedimiento por un intento de suicidio de varios jóvenes, se infirieron heridas cortantes en su brazos, algunas de carácter de profundas, lo que determinó el rápido accionar del protocolo de traslado al hospital más cercano”.

El hecho aún es investigado por las autoridades, que también manejan la teoría de que los heridos, que están siendo investigados por la justicia y se encuentran internados por medidas cautelares, habrían intentado desestabilizar la seguridad en una hora en que se producen traslados en este centro de reclusión.

Comentar