Unión española derrotó a O’Higgins y queda como momentáneo líder

Unión española derrotó a O’Higgins y queda como momentáneo líder
Por Radio Portales

En el estadio El Teniente, O’higgins y Unión Española se enfrentaron por la tercera fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017. El elenco celeste venía de caer en este recinto ante Colo-Colo el fin de semana pasado. Mientras los hispanos vencieron por la cuenta mínima a Universidad Católica en el estadio Santa Laura – U.SEK.

En el primer tiempo, el conjunto rancagüino y el elenco rojo salieron en un resbaladizo y húmedo campo a buscar los tan ansiados tres puntos. Los locales fueron los encargados de avisar en primera instancia con Pablo Calandria quien quedaba en muy buena posición, pero su remate se iba desviado. Al igual que Sebastián Jaime, que con un cabezazo casi abre el marcador. Eso sí, Pablo Aránguiz (42’) mostraría su talento en una gran jugada personal que terminaría en un golazo para irse en ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo y con el marcador en contra, O’higgins salió con todo en busca de la paridad. Alejandro Márquez fue el primero en decir presente con un tiro potente que Diego Sánchez desvió de manera fantástica. Sebastián Jaime pudo aumentar las cifras con un gran cabezazo, pero Miguel Pinto evitó el grito de gol hispano. Pero no sería todo para los rojos de Santa Laura, Carlos Muñoz (69’) convertiría el segundo tras pase de Guillermo Hauche, hombre que recién había ingresado al terreno de juego.

Al final, Unión Española manejaría las riendas del compromiso y terminaría quedándose con el partido. Los dirigidos por Martín Palermo suman 7 unidades y son momentáneamente líderes del torneo. Por otro lado, O’higgins sigue sin poder sumar puntos y se quedan en el último lugar del Transición Scotiabank 2017.

Comentar