Unión Española salvó en la hora un empate frente a The Strongest

En el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, Unión Española igualó 1-1 frente a The Strongest de Bolivia en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El resultado refleja las dificultades vividas por el elenco dirigido por Martín Palermo, quien recién en los minutos finales logró salvar un empate. Eso, porque tal como lo había adelantado su técnico César Farías, el elenco boliviano se jugó su opción mostrando buen juego y cuando no tenía el balón cerró los espacios a los jugadores hispanos, quienes se notaron algo incómodos.

No fue extraño que en el minuto 28, el “Tigre” se pusiera en ventaja con la anotación de Alejandro Chumacero mediante golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante se dio cuenta que el resultado era un buen negocio y se quedó más cerca de su propio arco. Pero Unión Española no lograba establecer un juego que pudiera revertir el marcador.

Fueron las jugadas individuales de César Pinares los que generaron más peligro al fondo aurinegro.

El desahogo rojo llegó en el tercer minuto adicional, cuando Pinares llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y el centro es capturado por Diego Churín, quien en la línea del arco decretó el empate definitivo.

Un resultado que mantiene con vida al conjunto nacional, aunque deberá buscar el desnivel el próximo jueves en la altura de La Paz a contar de las 21:00 horas. Para ese encuentro, los hispanos no contarán con el capitán Jorge Ampuero, quien fue expulsado apenas finalizado el encuentro.

Fuente: ANFP

Comentar