Universidad de Chile vence por la mínima a Deportes Antofagasta

Universidad de Chile vence por la mínima a Deportes Antofagasta

En otro de los encuentros de la décima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, juagado en el estadio Calvo y Bascuñan, los azules lograron una victoria que les sirve para ilusionarse con el título escalando hasta la tercera posición del torneo, quedando a tres del líder, Colo Colo.

Un primer tiempo vertiginoso el que se vio en el norte de nuestro país, donde ambas escuadras salieron a presionar al elenco rival, teniendo varias ocasiones para poder abrir el marcador, aunque sin la efectividad necesaria. Las cosas se ponían cuesta arriba para el elenco azul cuando en el minuto 26’ Gonzalo Espinoza era expulsado por fuerte entrada sobre Luis Cabrera, pero el ánimo no decayó en los universitarios, que logaron ponerse en ventaja tras un penal anotado por su goleador, Felipe Mora (39’).

En el segundo tiempo el cuadro dirigido por Fernando Vergara no encontró las fórmulas para acercarse a la portería de Herrera, esto a pesar de contar con un hombre de más. Por su parte en la Universidad de Chile, comenzaron a manejar el balón y los tiempos del partido, teniendo incluso ocasiones para aumentar el marcador.

Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Ángel Hoyos se ubican en la tercera posición del torneo con 18 unidades, 3 menos que el puntero Colo Colo. Por su parte en Deportes Antofagasta con la derrota sigue con 29 puntos, ubicados en la undécima posición de la tabla acumulada.

Fuente: ANFP

Comentar