Viña 2018: Matinales no viajarán a Viña del Mar durante el Festival

Viña 2018: Matinales no viajarán a Viña del Mar durante el Festival

Este año Mega, Canal 13 y TVN decidieron no realizar sus habituales matinales y programas festivaleros desde la ciudad jardín y sólo mandarán a enviados especiales.

“A diferencia de otros años, el matinal no se traslada completamente hacia esa ciudad, porque creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva”, comentó Canal 13.

Desde TVN explicaron que la decisión fue por un tema económico. “El canal hizo una evaluación económica y dado los altos costos y todo lo que tenemos este verano (el papa, Copa Davis, Olmué, Talca, Ironman Pucón , y otras actividades deportivas) se hacía difícil ya que significa construcción de escenografía, traslado de equipos y capital humano de más de 100 o 120 personas con los costos de traslado y hospedaje”.

El único matinal que transmitirá desde Viña del Mar será La Mañana de Chilevisión, ya que el canal del Grupo Turner tiene los derechos del Festival.

Comentar