Consternación mundial causó el fallecimiento del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, en su residencia de la provincia de Buenos Aires, debido a un paro cardíaco. El entrenador, de 60 años, estuvo
a principios de noviembre internado en una clínica por anemia y un bajón anímico, pero se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado y del cual se recuperaba.

Debido a su muerte, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional y confesó estar “desolado”. “Estaba trabajando cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos”, dijo el mandatario trasandino.

En tanto, el velatorio de Maradona, será a partir de este jueves en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. La familia de Maradona aceptó el ofrecimiento del gobierno de Alberto Fernández, aunque de momento falta precisar el horario en que comenzarán las ceremonias.La ceremonia será en la capilla ardiente de la Casa Rosada, en el mismo lugar donde fue velado Néstor Kirscher, ex presidente de Argentina.