En las redes sociales se viralizó un video en el que un hombre expulsa de manera violenta a un grupo de mujeres desde la orilla del Lago Ranco, asegurando ser el propietario del “jardín” donde descansaban. Según detalla la autora de la publicación, el sujeto es Matías Pérez Cruz, presidente de la empresa Gasco.

“Les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”, señala el sujeto.

“He tenido problemas con gente haciendo el amor, robándome. Lo lamento. Es mi jardín, por último pueden pedir permiso (…) pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y les digo de buena manera por favor, me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica“, insiste el supuesto propietario del lugar.

Fue brutalmente agresivo frente a tres mujeres sentadas unas toallas. Nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago. Lejos lo más violento que me ha tocado vivir en una playa, porque él es el dueño y este es su jardín“, señala en su publicación la usuario de Facebook Ovando F. Clau.

En tanto el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que se envió a un equipo para constatar en terreno el límite de la propiedad del presidente de Gasco, Matías Pérez, y determinar si es una playa de uso público o si corresponde a parte del dominio del ejecutivo.

Ward explicó que “en Chile no existen las playas privadas, pero si la propiedad privada y hay que determinar si esa porción de espacio era un bien nacional o propiedad privada”.