El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reafirmó su llamado a los docentes a aceptar la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación, tras cinco semanas en paro. Aguilar argumentó que hay avances en el ofrecimiento del Ejecutivo, aunque quedan deudas como el bono por mención y la reforma curricular. Sin embargo, dijo que es difícil sostener un paro seis semanas y que es momento de guardar fuerzas y organizarse. 

Además, el dirigente destacó que no se bajó el paro “por un acuerdo de cocina” y aseguró que serán losprofesores de base quienes decidirán este miércoles sobre si aceptan o no la oferta. Asimismo, Aguilar destacó que en caso que los profesores rechazan la propuesta del Gobierno, tendrán que asumirlo, reorganizarse y ver si el Ministerio de Educación está dispuesto a retomar las negociaciones. 

La ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, criticó el paro docente que este martes cumple 37 días y que podría terminar este miércoles tras la última propuesta de la cartera. Al respecto, sostuvo que las demandas “no daban para hacer un paro de 30 y tantos días cuando tenemos que entre todos empujar la educación pública, mejorarla”. Agregó que “empezó a perder fuerza, la gente empezó a mirar con menos simpatía un paro que se prolonga y se prolonga”.