El entretenimiento en vivo en Chile está pasando su peor momento producto del estallido social y la pandemia sanitaria. Más de 200 mil trabajadores y sus familias que suman cerca de 800 mil personas están tratando de subsistir, esperando que el show pueda continuar.

Se trata de un variado grupo de profesionales, generadores de experiencias y emociones, que no califica para los créditos otorgados.

Este jueves, de forma inédita en la historia del entretenimiento del país es que se han reunido todos: productores, circenses, folkloristas, músicos clásicos, rockeros, personal de catering, de seguridad, técnicos, etcétera. Todos quienes hacen posible el entretenimiento en el país.

En un acto celebrado esta mañana en el Teatro Caupolicán, emitieron un petitorio a las autoridades del país, especialmente a los ministros del Interior, Salud y Economía para que sus solicitudes sean atendidas. Pidiendo también a la ministra de Cultura que represente al sector y que mire con agudeza lo que está pasando.

Pendones negros y banderas con el #El arteesesencial se veían por todos lados. Más de 300 personas se congregaron en el frontis del Teatro Caupolicán donde hubo música de cámara con un grupo del Centro de Extensión de la U. de Chile, circo con los Maluenda, ballet moderno con dos escuelas de danza, rock, hip hop, folclore y mucha música. Hubo intervenciones de Bombo Fica, Palta Meléndez, dirigentes circenses, del folclore, dos concejales del municipio local, jóvenes rockeros, entre otros.

Todo en un ambiente de orden y mucha alegría donde el gran pedido fue: Reactivación.

Cerca de las 11.00 horas irrumpió por calle San Diego un camión de más de 10 metros con los integrantes del sindicato de músicos y con La Sonora de Tommy interpretando sus mejores éxitos. Su vocalista descendió y siguió arriba del escenario del frontis del teatro. Más tarde vino una alocución de dirigentes donde volvieron a exponer sus problemáticas. Finalizó el show con el camión y los músicos iniciando un recorrido hacia el centro de Santiago. “Tenemos que visibilizar lo que estamos viviendo”, dijeron.