Arturo Vidal fue presentado este lunes como nuevo jugador del Barcelona y quizás su palabra más reiterada fue: Champions. Claro, es que al seleccionado chileno uno de los objetivos que aún le queda por cumplir en su carrera es ganar el torneo europeo de clubes.

Por eso mismo -explicó- la decisión de fichar por los catalanes lo hizo pensando siempre en la “Orejona”, consigna Emol.

El “Rey” enfrentó a los medios por primera vez ya como jugador del conjunto catalán, después de haberse puesto por primera vez la camiseta y haber pisado el césped del Camp Nou.

“Tengo una cuenta pendiente con mis objetivos que es ganar la Champions. Espero cumplirlo ahora que llegué al mejor equipo del mundo”, dijo Vidal.

“Llegar al Barcelona es escalón más grande que el Bayern, espero ser aporte y ayudar para ganar todos los títulos”, agregó.

Se le consultó insistentemente por su condición física y la realidad de su lesión a la rodilla de la que viene recién recuperándose.

“Estoy bien físicamente, llevo un mes entrenando. El técnico es el que decide, pero yo estoy cien por ciento físicamente”, contestó acerca de si está para jugar de inmediato. Le consultaron si se consideraba antimadridista.

“No, no soy antimadridista no, soy rival de todos los equipos que jueguen en contra de Barcelona. De aquí en adelante el equipo que enfrente a Barcelona será siempre mi rival”.

Las opciones de clubes que tenía para fichar: “Cuando mi representante me dio las opciones no dudé. Cómo no voy a querer estar en el mejor equipo del mundo”.