El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó a 106, y el de casos confirmados a nivel nacional a 4 mil 515. La cifra, actualizada por la Comisión Nacional de Sanidad, supone un aumento de 26 decesos y de mil 771 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes.

La jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció la suspensión de todas las conexiones ferroviarias con China continental a partir del viernes por temor a la propagación del coronavirus. Lam, indicó además que tanto la estación de alta velocidad como la de trenes tradicionales se mantendrán cerradas.

Las autoridades sanitarias confirmaron el primer contagio del nuevo coronavirus en Alemania. Un hombre de 33 años se contagió durante una capacitación de su empresa en la ciudad de Stockdorf, por una compañera china que viajó desde Shanghái. Antes de su viaje a Alemania, la mujer había recibido en Shanghái la visita de sus padres, que venían de la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote.

En tanto, la ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatroposibles casos de coronavirus en el país. Entre las personassospechosas de poseer el virus, tres son de nacionalidad china y una peruana. Los ciudadanos chinos tienen antecedentes de haber estado hace unas semanas en la ciudad de Wuhan.

Mientras, que autoridades japonesas anunciaron que registraron un caso de coronavirus en su territorio en un hombre que no viajó a China, pero sí transportó en un bus a turistas de Wuhan, ciudad china donde surgió la epidemia. EL hombre, de 60 años, trasladó en enero a dos grupos de turistas de Wuhan y fue hospitalizado el sábado con síntomas similares a los que provoca este virus.