La encuesta semanal Cadem reveló que la diputada del PC, Camila Vallejo, registró un aumento en su aprobación ciudadana, en medio del debate por la reducción de la jornada laboral, y ser una de las impulsoras del proyecto que busca rebajarla a 40 horas semanales. Según el sondeo, 91 por ciento de los encuestados conoce a la parlamentaria, y su aprobación subió de 31 a 42 por ciento. En contraste, su desaprobación alcanza el 52 por ciento. 

La encuesta Cadem también revelo que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es el personaje político mejor evaluado, con 72 por ciento. Le sigue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con 54 por ciento, siendo superado por el excanciller y timonel del PPD, Heraldo Muñoz, que se mantuvo en 52 por ciento. 

Por su parte, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera aumentó del 33 por ciento al 34 por ciento en la encuesta Cadem. Mientras, la desaprobación pasó de 53 a 54 por ciento. Sobre los proyectos más importantes y urgentes de aprobar, el 52 por ciento apuntó a la reforma de pensiones.