Camila Flores afirmó que brigada de pintura Ramona Parra asesinaba gente durante gobierno de la UP

La diputada comunista Carmen Hertz anunció una querella por injurias contra su par de RN Camila Flores, luego de afirmar que la parlamentaria llamó a la lucha armada durante el Gobierno Militar. Ante esto, la diputada comunista condenó, al hacer uso de la palabra en la Sala de la Cámara, que “es asombroso y provoca el más gran estupor que una persona como la diputada Camila Flores esté en este Parlamento con ese grado de irresponsabilidad criminal”.

La respuesta de la brigada Ramona Parra

“Les advertimos que no intenten borrar la historia, de lo contrario, mil brochas saldrán a reescribirla si es necesario. Los muros seguirán siendo la prensa del pueblo”.

Así respondió la Brigada Ramona Parra a las declaraciones que ayer emitió la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, quien señaló que la agrupación muralista era “extremistas” y que asesinaron “a las personas que bi pensaban igual” durante la Unidad Popular.

Y mediante un comunicado, la brigada muralista manifestó que los dichos son “absurdos, reflejan una actitud que pretende imponer una visión adulterada de la historia política y social chilena, con base en la ignorancia y la provocación”.

“Aclaramos que en estos dichos la diputada Camila Flores cae en una profunda ignorancia y equivocación, por motivo de no conocer el surgimiento, desarrollo e historia de la Brigada Ramona Parra, el muralismo político Chileno y el arte callejero nacional. Confundiéndonos con un brazo armado, no siendo capaz de diferenciar entre dos conceptos distantes entre sí como lo son el “Muralismo” y el “Militarismo”, y tampoco siendo capaz de entender a cabalidad los procesos históricos y fechas donde surgen las organizaciones artísticas”, agregan.