Por Leonardo Mora

Universidad Católica se encontró sobre el final con una valiosa victoria por 2-1 sobre Deportes Antofagasta, en duelo disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán.

Temprano se pusieron en ventaja los cruzados, ya que, César Pinares recibió a los 7 minutos un centro en el área, desde la izquierda de parte de Luciano Aued, y definió de primera, lejos del arquero Paulo Garcés.

Ya sobre el final del primer tiempo llegarían dos nuevas incidencias. Nery Leyes se fue expulsado a los 36’ en el local, por doble amonestación, y tras cartón llegaría el empate para los Pumas.

Eduard Bello ejecutó un tiro libre desde la derecha y Felipe Flores se elevó libre de marca en el área para poner a los 39 minutos el balón pegado al palo derecho del meta Matías Dituro, que nada pudo hacer.

En el complemento, la UC instaló un monólogo al estar en ventaja rival y ante un rival que solo se dedicó a defender. Martillaba y martillaba el visitante en busca del desnivel, pero faltaba la claridad en la puntada final. Aquello desesperó a Gustavo Quinteros, quien realizó tres cambios netamente ofensivos.

Finalmente, el deseo de Católica fue más fuerte y llegó a su segunda diana a los 88 minutos. Juan Cornejo metió un centro desde la izquierda y Diego Valencia apareció solo entre los centrales para anotar de cabeza el tanto del triunfo para el más puntero que nunca cuadro de la Franja.

Con este resultado Antofagasta sigue sin poder salir del penúltimo lugar de la tabla, en zona de descenso a la Primera B.

Mientras que la UC sigue en el primer lugar de la tabla esperando que hará Colo Colo ante Cobresal.