Luego de 21 días de audiencias y más de tres años de investigación, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró, de manera unánime, culpable a la nuera de la ex Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, por la comisión de delitos tributarios reiterados entre 2012 y 2015. Además, absolvió por soborno a su ex socio en Caval, Mauricio Valero, así también como a la empresa.

El mediático caso inició en 2015, cuando la sociedad compró en 6 mil 500 millones de pesos unos terrenos en Machalí puestos a la venta por la familia Wiesner. Casi dos semanas después, la empresa vendió los mismos sitios, que tenían proyectado el cambio de uso de suelo, en 9 mil 500 millones de pesos. Los alegatos de clausura concluyeron el martes, ocasión en la que la defensa de la esposa de Sebastián Dávalos solicitó su absolución.

En su acusación, la Fiscalía pidió cuatro años para Compagnon, además de una multa de 300 por ciento del impuesto evadido por la empresa, en base a la emisión de las boletas ideológicamente falsas, alcanzando un monto de 108 millones de pesos. Los ex socios en Caval son los únicos que enfrentaron un juicio oral, ya que el resto de los imputados accedieron a procedimientos abreviados y a suspensiones condicionales.