Un duro revés sufrió este lunes la Roja Sub 17, en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se disputa en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú… Luego de un auspicioso arranque, en que logró ponerse 2-0 arriba, la escuadra dirigida técnicamente por Hernán Caputto terminó perdiendo por 3-2 ante el líder de la llave, Ecuador.

El comienzo de Chile fue a todo vapor. En 17’ minutos de partido, nuestro representativo vencía por 2-0, gracias a los tantos anotados por Alexander Aravena y Gonzalo Tapia. De hecho, el mismo Aravena pudo haber puesto el tranquilizador 3-0 con una exquisita definición, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo del pórtico ecuatoriano.

El conjunto del Centro del Mundo tuvo en el volante Johan Mina a la figura excluyente de la jornada. El talentoso mediocampista acortó distancias con un precioso disparo desde fuera del área (37’) y, en la segunda fracción, fue el portaestandarte de la remontada.

El desempeño de Mina fue esencial: a los 67’ puso el empate transitorio, al aprovechar un centro atrás de John Mercado, y cuando se disputaba el primer minuto de descuento, consiguió el gol de la victoria al definir una jugada prácticamente idéntica a la de la paridad.

Chile quedó con un punto en la tabla de posiciones, con un partido menos (tuvo jornada libre en la segunda fecha), y ahora se ve en la obligación de sumar en los partidos restantes para seguir con opciones de avanzar al hexagonal final.

El próximo desafío de La Roja Sub 17 será el próximo miércoles ante Venezuela, mientras que el partido que cerrará la participación chilena en la primera fase está programado para el viernes, ante Bolivia.