La selección chilena cayó ante Uruguay por uno a cero en el último partido de la fase de grupos de la Copa América y terminó en el segundo lugar de la zona C. Con el solitario gol de Edinson Cavani, los charrúas se impusieron a Chile y sentenciaron su partido contra Colombia en los cuartos de final.

El partido comenzó con Chile dominando el encuentro y complicando a la defensa uruguaya en el último cuarto de la cancha. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas estuvieron incisivos en los primeros minutos y complicaron a los charrúas, sin embargo, sin demasiada profundidad.

A los 37 minutos del segundo tiempo una buena jugada colectiva de Uruguay terminó con un centro al área de Nahitan Nández y un muy buen cabezazo de Edinson Cavani que no pudo contener Arias.

Con este resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda terminaron segundos en el grupo C, por lo que deberán enfrentar en cuartos de final a Colombia, quien ha ganado sus tres partidos en esta copa. El duelo quedó programado para este viernes a las 19 horas en el Arena do Corinthians de Sao Paulo.

Uruguay por su parte se medirá ante Perú, que avanzó como uno de los mejores terceros del torneo.