Los primos Esteban y Marco Grimalt lograran este martes la medalla de oro en el voleibol playa masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer 2-1 al binomio mexicano de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros. Esta es la primera medalla que consigue Chile en voleibol a nivel panamericano, además es la tercera presea de oro que consigue la delegación chilena en Lima. 

El gimnasta chileno Tomás González se consagró como el mejor gimnasta en la especialidad de suelo, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al obtener la primera medalla de oro para Chile. González se coronó con una rutina casi perfecta, que le permitió superar al estadounidense Robert Neff. El próximo desafío de Tomás González es la Copa del Mundo específica para ganar puntos, y que le permitirá llegar a Tokio 2020. 

La deportista nacional María José Mailliard obtuvo la medalla de plata en el C1 200 del canotaje femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando su segunda presea para el Team Chile en esta edición. La chilena realizó una gran competencia, logrando un tiempo de 47 segundos y 31 milésimas, siendo superada solo por la estadounidense Nevin Harrison que se quedó con la competencia cronometrando 46 segundos 649 milésimas.