Con un triunfo Cobresal, logró tomar la delantera en su serie ante Universidad de Chile, en el partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019, donde se lograron un meritorio 3-1, gracias a los goles de Felipe Reynero y el doblete de Cesar Villagra. El descuento azul fue obra de Marcos Riquelme.

El encuentro comenzó siendo dominado por el cuadro minero, que logró abrir el marcador en el minuto 12’, tras el gol convertido por César Villagra. Los azules se irían en busca del empate, que llegó en el minuto 19’, tras el cabezazo de Marcos Riquelme, que dejó sin opciones al portero López. Ya en el minuto 35’, el cuadro local logró ponerse nuevamente en ventaja, esta vez por medio del tanto convertido por Felipe Reynero.

En el complemento, las cosas no cambiarían mucho, luego de que en el minuto 50’ el mismo Cesar Villagra lograba marcar el 3-1 en favor de los mineros. La Universidad de Chile fue en busca del descuento, y tuvo la oportunidad de acortar las cifras, pero se encontraron con las buenas reacciones del portero Sebastián López, y el travesaño, que evitó un nuevo tanto de Marcos Riquelme.

De esta manera el cuadro dirigido por Gustavo Huerta, saca ventaja en los cuartos de final de Copa Chile ante la Universidad de Chile, donde todo se definirá el viernes 11 de octubre en el estadio Nacional.