Al igual que frente a AntofagastaColo Colo vuelve a conseguir un trabajado y agónico triunfo en el estadio Monumental. Esta vez fue contra Audax Italiano por la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital.

Poco que rescatar en los primeros 45 minutos. Un remate en el palo tras un remate de Gabriel Costa fue lo más nítido de los albos (18’). Mientras que Nicolás Orellana no le dio bien al balón desde una posición privilegiada (24’) fue el aviso visitante.

Sin ser dominador absoluto, el cacique se vio más decidido a ganar, dado que se encontraba en el último puesto de la clasificación. Especialmente a través de Pablo Mouche quien tuvo tres oportunidades claras de convertir. Las primeras dos desviadas y en la tercera, la mano salvadora de Muñoz evitó el tanto.

El empate parecía sentenciado en Macul. Hasta que en el primer minuto de tiempo adicionado, Javier Parraguez se inspira en una jugada, sorteando a Fernández, Holgado y Torres, asistiendo a Mouche que marca con el arco a disposición.

Los albos suman 17 puntos abandonando el último puesto. En tanto, la escuadra itálica se queda en la novena ubicación con 24 puntos, dejando escapar la opción de estar en zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana.

En la vigésima jornada, Colo Colo vuelve a ser local para recibir a Curicó Unido y Audax Italiano jugará en La Florida frente a Santiago Wanderers.

Fuente: ANFP