En el Estadio Nacional, Audax Italiano consiguió una importante victoria por 2-1 ante Colo Colo por la fecha 3 del Campeonato AFP PlanVital 2020. Una gran performance de la escuadra audina que rompió una racha de 12 encuentros sin poder vencer a los albos por la Primera División. 

El partido comenzaba en Ñuñoa y rápidamente el conjunto floridano intentó sorprender al forastero, Rodrigo Holgado casi convierte el primero para los itálicos, pero Brayan Cortés estuvo atento para evitar el grito de gol. A pesar del dominio del local, las oportunidades estuvieron en ambas porterías y Javier Parraguez tuvo en sus pies la apertura del marcador, lamentablemente no logró anotar tras un tremendo disparo en el travesaño por parte de César Fuentes

Un compromiso vertiginoso entre audinos y colocolinos, donde los pupilos de Mario Salas emparejaban poco a poco la posesión de balón, pero faltaría esa jugada final para encontrar el tanto de la alegría. Hasta que llegó el minuto decisivo del encuentro, Jorge Henríquez (39’) con un ajustado remate ponía el primero a favor de Audax Italiano, pero no sería todo, ya que Iván Ledezma (43’) aumentó las cifras con una gran definición que determinaba la victoria parcial en el Estadio Nacional

En la segunda mitad, el cacique se fue con todo en busca del descuento ante un poderoso elenco de colonia que estuvo atento en cada aproximación del conjunto de Macul en un emocionante partido en el Coloso de Ñuñoa. Innumerables ocasiones que tuvieron su premio a través de uno de sus refuerzos, Nicolás Blandi (69’) marcó el 1-2 y entregaba una cuota de ilusión para la escuadra alba. Al final, no alcanzaría frente a un concentrado equipo de Francisco Meneghini que con grandes tapadas de su portero José Devecchi defendió con dientes apretados el triunfo en esta tercera jornada de la temporada.

Un positivo resultado para Audax Italiano que llegó a 6 unidades (con un partido pendiente) y se prepara para su debut internacional ante Cusco FC en Perú este próximo jueves 13 de febrero a las 21.30 horas.  En cambio, el cacique deberá enfocarse en un crucial duelo ante la UC por la fecha 4 del Campeonato AFP PlanVital 2020.