En el cierre de la segunda etapa de la Copa Chile MTS 2018, Ñublense accedió a la siguiente etapa tras dejar en el camino a Colo Colo, pese a la caída por 2-1 en duelo jugado esta noche en el estadio Monumental ante 12492 espectadores.

La victoria de los chillanejos por 2-0 en el duelo de ida fue suficiente para seguir en carrera en el tradicional trofeo en que se medirán frente a Cobresal en la siguiente fase.

En el primer tiempo, los albos fueron con todo con la finalidad de revertir con la llave, especialmente en la figura de Gonzalo Fierro que tuvo una ocasión en los primeros minutos. Pero el mismo jugador tendría su revancha al convertir mediante un tiro libre (13’) que no pudo ser contenido por el golero Franco Cabrera.

En los 30’ Esteban Paredes estuvo cerca de conseguir el segundo y la paridad en la llave, pero el palo impidió el festejo.

El corte de luz por un cuarto de hora puso suspenso al compromiso en Macul, pero de todos modos. Los albos siguieron presionando para llegar al segundo gol, y éste llegaría en el minuto 90 cuando un centro de Jaime Valdés encontró en el segundo palo a Óscar Opazo que define mediante golpe de cabeza.

Pero aun quedaba partido. Se jugaron 19 minutos de adición, en que los dirigidos por Emiliano Astorga tomaron un segundo aire. Liderados por Roberto Reyes, llegaron a marcar el gol de la clasificación en el minuto 90 9’ con un zapatazo del recién ingresado Christian Bustamante tras un envío de Diego Sepúlveda.

Una derrota con sabor a triunfo para los “Diablos Rojos” que vuelven a dejar en el camino a los albos, tal como en el año 1995.