El evento familiar único en el mundo que reúne tatuajes, cómics y cultura geek.

La voz latina del actor Dwayne “La Roca” Johnson y del más terrible villano de los Avengers, Thanos; importantes dibujantes internacionales de personajes como Carnage, Deadpool, Ghost Rider, X-Men, Superman y Aquaman. Junto con premiados tatuadores de Italia, México y más de 200 artistas del tatuaje local son algunas de las sorpresas de la próxima edición de esta convención única en su tipo que busca entretener a grandes y chicos este 17 y 18 de agosto.

La liga versus Thanos

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto regresa Cómic Ink a la Estación Mapocho, y lo hace con un espíritu más familiar y con lo mejor del arte del tatuaje y el dibujo en su cartelera. Partiendo con la presencia del actor de doblaje, Juan Carlos Tinoco, quien interpreta al enemigo más famoso del actual siglo de los superhéroes en el cine, Thanos. El colombiano no sólo pone la voz latina del Titán que derrotó a Los Vengadores sino también a “La Roca” Dwayne Johnson y a icónicos personajes de la televisión animada como el Alcalde Diamante de Los Simpsons, el perro Bryan Griffin de Padre de Familia y al poderoso Jiren de Dragon Ball Súper.

Para defender a niños, niñas y fanáticos presentes del chasquido de Thanos, la convención tendrá una verdadera Liga de Súper Ilustradores: en el plano internacional, contará con la participación de Robson Rocha, actual dibujante brasileño de Aquaman para DC Comics, con pasado ilustrando también a Batman, Teen Titans, Lobo, Green Lanterns, entre otros. Sumándose a éste sus compatriotas Danilo Beyruth (Carnage, Deadpool, Ghost Rider de Marvel), Geraldo Borges (X-Men, Wonder Woman) y Daniel HDR (The Shadow, Superman). Representando a Chile, el éxito de la saga de héroes
mapuche de Guardianes del Sur de Sebastián Castro y Guido Salinas comandan la batalla gráfica, junto a más de 80 ilustradores nacionales.

Familia en torno al tatuaje Cómic Ink es la única convención en el mundo que promueve la cultura del Tatuaje con un espíritu geek y de cultura pop basado en historietas, películas, series, anime y videojuegos. Proyecto que este 2019 va por su tercera edición estimando más de 15 mil visitantes cada año y que se preocupa por la salud, higiene, calidad y cuidado que requiere este arte, teniendo todos los estándares y permisos de seguridad en cada stand.

Por eso en esta versión se la juega con todo alistando a más de 200 artistas del tatuaje que con sus diferentes técnicas mostrarán su talento y lado ñoño. Buscando motivar tanto a fanáticos y amantes de esta cultura de tintas, como también a jóvenes, papás y mamás que ven en el tatuaje como un estilo de vida y una tendencia de moda y
diseño.

Los italianos Simone Marchi, Cayo Kun (ambos trabajan en el prestigioso estudio de Alex de Pase y han evolucionado a técnicas basadas en el grafiti cómic) y la mexicana Lilian Raya (famosa por su estilo glitter y kawai neotradicional) serán los invitados internacionales que estarán tatuando el 17 y 18 de agosto en Centro Cultural Estación Mapocho, todos referentes de la escena actual internacional. En cuanto a la competencia esta tendrá nueve categorías donde cada exponente dará lo mejor de sí con increíbles diseños alusivos a superhéroes, villanos o personajes de la cultura pop.

Sobre Comic Ink 2019

La apuesta de este año es hacer un evento mucho más familiar, por eso contamos con un Thanos latino para interactuar más con los niños y niñas. También vamos a potenciar no sólo el tema de los artistas, sino también del sello Convención Geek, con toda la experiencia que esto implica. Queremos que la familia chilena descubra Comic Ink y el porqué es diferente a otros eventos o convenciones, pues es la única en el mundo que traspasa los tatuajes al universo geek, ya sea en cómics, películas, series, videojuegos o mangas” cuenta Leo Malhue, tatuador y fundador de Comic Ink.

Cómic Ink 2019, sábado 17 y domingo 18 de Agosto de 11:00 a 20:00 hrs.
Centro Cultural Estación Mapocho (metro Cal y Canto). Entradas a través de sistema Ticketek.