En un intenso partido en el Coloso de Ñuñoa, Universidad de Chile igualó 1-1 con Coquimbo Unido por la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. La escuadra azul buscaba volver a instalarse en el subliderato, pero no logró mantener su mínima ventaja y repartió puntos ante un complicado conjunto pirata que espera poder encontrar el rumbo en sus próximos encuentros en la temporada 2020. 

En las acciones del compromiso, rápidamente la “U” se acercaba a la portería aurinegra defendida por Matías Cano. Sebastián Galani y Jonathan Zacaría eran los principales agentes de peligro en el elenco azul, pero se encontraron con un sólido guardameta coquimbano que no daba espacios para anotar. Poco a poco se comenzó a equilibrar el juego en el campo del estadio Nacional y los piratas se atrevían con tal de generar alguna aproximación para intentar convertir en esta primera mitad en Ñuñoa

Reanudado el partido, la escuadra aurinegra se mostró mucho más activa y con algunas ocasiones de Mauricio Pinilla estuvo cerca de abrir la cuenta ante los universitarios en esta segunda parte del encuentro. Pero vendría la respuesta del local, Pablo Aránguiz (52’) conectó una perfecta volea para inaugurar el marcador y con un golazo batir a un Matías Cano que no tenía opciones en el arco nortino.