El fiscal de Alta Complejidad Sergio Moya acusó a su superior, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, de supuestro tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en casos como Caval. La denuncia surge luego de que el fiscal nacional Jorge Abbott anunciara que había quitado a Arias la investigación por la denuncia de corrupción en la Corte de Rancagua, quedando en manos del fiscal Raúl Guzmán cuyo equipo conforma Moya.

El fiscal Sergio Moya detalló que “son antecedentes que he recopilado a lo largo de un espacio de tiempo que dan cuenta de una conducta indebida por parte del fiscal”. Moya destacó que “mi deber como funcionario público es denunciarlo, estoy absolutamente tranquilo. Las denuncias tiene su respaldo”. Agregó que yo cumplí con mi deber. Sé que puede traer consecuencias en mi persona, familia, pero si ese es el costo, hay que pagarlo porque para algo somos fiscales”.

En tanto, la Fiscalía Nacional informó que Jorge Abbott citó a un Consejo Extraordinario de fiscales para el próximo martes 23 de abril. Esto, tras las denunciadas realizadas por el fiscal adjunto de la región de O’Higgins, Sergio Moya, en contra del fiscal regional, Emiliano Arias. En un comunicado, la Fiscalía aclaró que la reunión tiene como fin “designar a un Fiscal Regional que investigue las denuncia presentada contra el Fiscal Regional de O’Higgins”.