El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a las fuerzas opositoras y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” de Nicolás Maduro. En un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales, aseguró que “hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado”.

En la grabación Guaidó aparece junto al opositor Leopoldo López, quien dijo que fue liberado por militares. López se mantenía bajo arresto domiciliario, cumpliendo una pena de trece años. En tanto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando” un plan golpista.

Rodríguez, en su intervención, agregó “informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”. Se informó, además, de la presencia de gas lacrimógeno en una autopista cercana a la base donde apareció Guaidó.