El hijo del Presidente, Cristóbal Piñera Morel, en una carta a un medio de prensa, se disculpa por participar en el viaje del Mandatario a Asia y aclara su rol en la empresa Hopin, con contratos con el Estado. Aunque menciona que los últimos presidente han sido acompañados por sus hijos, señala que “efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”, señala. 

Cristóbal Piñera agrega que “a partir de ese viaje han surgido también otras críticas. Ellas buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente. Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos”. 

También el hijo del Mandatario, se refiere a la polémica generada por su rol dentro de Hopin, empresa que suscribió contratos con el Estado y de la que él es uno de los fundadores. “Todos los contratos con entidades privadas y públicas, nacionales y extranjeras, fueron mérito del trabajo de los socios gestores y yo no intervine de manera alguna en ellos, asevera. 

En esa línea, el hijo del Presidente Piñera, agrega que los contratos con entidades estatales fueron suscritos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, siguiendo todos los protocolos legales correspondientes”, asegura. Finalmente, hace una defensa de de sus padres e que “los veo cada día trabajando intensamente para construir un país mejor para todos, que es lo que los chilenos democráticamente les encomendaron”.