Crónica del sorpresivo concierto acústico de Mon Laferte en Santiago

Por Cristian Alvarez

Con solo horas de anticipación, mucho ajetreo y expectación, donde sus fans organizaron casi ejemplarmente este espectáculo, la afamada cantante nacional Mon Laferte realizo hoy miercoles un concierto acústico en el Parque Forestal de Santiago donde estuvo cerca de media hora, canto 3 canciones ante cerca de 500 fans que la esperaron o se pasearon por ese lugar, colaborando con este trabajo que fue filmado para futuros trabajos audiovisuales, No hubo inconvenientes de ningún tipo, donde Carabineros solo intervino al final cuando ella se retiro del lugar

Otros artistas de talla mundial o nacional ya lo habían hecho anteriormente, pero a nivel de alturas, Los Beatles mundialmente hablando, Illapu como consideración nacional, pero a ras de suelo, casi nunca por los riesgos que implica, pero algunos artistas se arriesgan y finalmente una de ellas decidió realizar este performance durante esta jornada donde solo con horas de anticipación, la afamada Mon Laferte, la cantante chilena que triunfa en Latinoamerica, realizo un sorpresivo concierto acústico y al aire libre en una de las áreas verdes mas importante de la capital

Todo partió con un tuit audiovisual que fue difundido en las cuentas de sus fans y donde ella anunciaba esta acción durante esta tarde: “Estoy en Santiago y voy a hacer un acústico, ahora, corran, seis de la tarde en la parte de atrás de Bellas Artes. Corran la voz”, declaro ella donde realizo una serie de entrevistas para diversos medios durante esta jornada, Varios de sus fans la esperaban en el lugar señalado, pero se encontraron con la sorpresa de que no era allí y que lo que había en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo era meramente un levantamiento de un espectáculo de luces que se proyecto desde esta jornada y que esta auspiciado por el Banco de Chile por su aniversario institucional, pero dirigidos por miembros de su fans-club se dirigieron hacia el poniente donde mantenían contacto con su producción y sus fanáticos cantaban las canciones con las que actualmente esta artista que (aunque no le guste que se lo mencionen) nació de un programa de talentos de TV, Allí esperaron por algunos minutos pero otro llamado los obligo a cambiarse hacia el oriente donde se sumaron a otro grupo que ya estaba allí, con niños adelante y donde se pedía control para cuidado para escuchar este espectáculo por parte de algunos asistentes, desde el “siéntense”, hasta el “cuidado con los niños”, fueron parte de las recomendaciones otorgadas por algunos de sus fanáticos que intentaban organizar este evento aunque sin desbordes

Hasta que apareció ella, muy protegida por su equipo de producción que debió hacerse paso entre sus fanáticos, cerca de las 6:45 de la tarde se situó en el único lugar libre que quedaba y que estaba asignado para ella, solo con una guitarra, y varios equipos filmando entre ellos un dron que emitió mucho ruido que hasta a ella desconcertó fueron los protagonistas de los minutos siguientes, “Amor Completo”, fue el primer tema musical cantado donde ella pedía con gestos silencio a los asistentes que llegaron a cerca de 500 y que se hacían en el poco espacio que quedaba disponible para moverse, “Un beso”, fue la siguiente canción tocada donde al igual que la anterior contó también con la colaboración del publico, pero la parte mas emotiva de todas fue cuando llamo a 3 personas a cantar “Tu falta de querer donde una estuvo muy nerviosa y llorando apenas canto esta canción, la ganadora del premio “Grammy Latino”, pidió al finalizar su concierto que hubiese cuidado para evitar mas problemas y así fue, y después de media hora, se fue del lugar, llevada en andas, sin hablar con las prensa y apenas saludando a sus fans entre tanta devoción hacia ella, Solo Carabineros intervino al final para asegurar la correcta salida del vehículo que la transportaba, al final caras felices y todos sanos y salvos de un concierto sorpresivo pero acogedor que se realizo en otros países como Colombia, por parte de la mencionada artista, aunque a diferencia de lo ocurrido aquí, todos disfrutaron gratamente de un “beso musical”