La tasa de desempleo de junio de 2018 en el Gran Santiago se ubicó en su menor nivel desde fines de 2016. Así lo indicó este martes la Encuesta de Ocupación y Desocupación que publica el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Así, con una tasa que alcanzó el 7,0 por ciento en el mes de junio, se registró una caída de 0,6 puntos porcentuales en la cifra de desempleo medida en el mes de marzo de 2018, fecha donde se realizó la última medición.

Mientras que en una perspectiva interanual, la tasa fue de 1,0 punto porcentual menor a la de junio de 2017, según informó el Centro de Microdatos.

Tal como indicó el director del Centro de Microdatos, Fabián Duarte, la tasa de 7,0 por ciento de desempleo en el Gran Santiago del mes de junio se trata del número más bajo desde diciembre de 2016, cuando el dato alcanzó un 6,5 por ciento.

228 mil 540 personas desocupadas se registraron en el Gran Santiago en junio “Viene una tendencia, al parecer, de bajas en la tasa de desempleo, con lo cual uno podría inferir que las cosas vienen mejorando en materia del mercado laboral”, señaló Duarte en su presentación.

Asimismo, el economista aseguró que desde una perspectiva histórica, la tasa de desempleo está bajo el promedio de los últimos 20 años (9,7 por ciento) y también de los últimos 10 años (7,8 por ciento). Luego, agregó que la disminución en el desempleo se debe a que en los últimos 12 meses el empleo ha aumentado 3,6 por ciento y la fuerza de trabajo 2,5 por ciento.