Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, este miércoles 1 de mayo será feriado irrenunciable,por lo que los locales comerciales estarán cerrados.

Sin embargo, a pesar del carácter irrenunciable del día festivo, la ley permite que cines, discotecas, restaurantes y otros recintos de entretenimiento permanezcan abiertos.

Además, para el día antes del feriado irrenunciable, es decir el martes 31 de abril, el comercio presenta horarios ajustados para el descanso de sus trabajadores.

Supermercados

Así, Tottus cerrará las puertas de todas sus sucursales para el 1 de mayo, mientras que en la víspera, el 30 de abril, sus tiendas express y súper-hiper atenderán hasta las 19:30 y 19:00 horas, respectivamente.

De igual modo, Santa Isabel no atenderá el día festivo y el martes 30 la atención se prolongará hasta las 19:30 horas.

Horarios de centros comerciales

El centro comercial Costanera Center informó que para el 31 de abril sus grandes tiendas y locales mall estarán abiertos hasta las 20:30 horas, mientras que el miércoles todos estarán cerrados exceptuando los locales sabores costanera y el cine, que funcionarán en horario normal.

En el caso de las cadenas Mall Plaza, el 30 de abril estarán abiertas las tiendas hasta las 20:45, mientras que el 1 de mayo solo estará disponible el cine de 10:00 a 23:30 horas y restaurantes a partir de las 12:00.

Por otra parte, los malls de la cadena Arauco funcionarán el día martes hasta las 20:30 horas y el miércoles se mantendrán cerrados. Todo esto, exceptuando cines y patios de comida