El Presidente boliviano, Evo Morales, catalogó de “injusto” el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), que por 12 votos contra tres determinó la victoria de Chile en la demanda interpuesta por Bolivia sobre la obligación de negociar una salida al mar.

“Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado, poco después de llegar a La Paz, consigna Emol.

El Mandatario aterrizó cerca de las 07:00 horas de la mañana (8:00 en Chile) en el Aeropuerto Internacional El Alto de La Paz. En el lugar, fue recibido por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, encargado de encabezar el gabinete desde la capital del país altiplánico mientras Morales se encontraba presenciando el fallo de la CIJ en Los Países Bajos.

El Presidente, luego de bajarse del avión presidencial que lo trajo junto con la delegación, recibió los aplausos de casi un centenar de personas que se congregaron en el lugar, muchos de ellos representantes de organizaciones sindicales.

Posteriormente, el Mandatario estuvo reunido por cerca de dos horas con sus asesores políticos y con altas autoridades de las Fuerzas Armadas, antes de dirigirse al Palacio de Gobierno en el que se trasladaría en helicóptero.

Cerca de las 10:00 horas de la mañana (hora local) se espera que el Presidente de Bolivia se dirija a la nación, en una conferencia de prensa programada en la “Casa Grande del Pueblo”.