La Fuerza Aérea de Chile informó que el Comandante en Jefe de la Institución dispuso la cancelación de todos los vuelos de instrucción, entre ellos los de acrobacia, en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque, quedando solo autorizadas las operaciones de salida e ingreso de tránsitos, despegues y aterrizajes, como también vuelos especiales en altura y vertical a la pista. 

La medida fue tomada tras el grave incidente aéreo donde un avión perteneciente al grupo “Halcones” se estrelló sobre un block de departamentos en la comuna de El Bosque el pasado sábado 07 de septiembre.

Según señalaron, esta determinación se suma a las adoptadas con anterioridad, entre ellas, la reducción de aproximadamente un 50% de las operaciones aéreas en esa comuna desde el año 2015.

Asimismo, junto con lamentar los hechos ocurridos y conscientes del daño sufrido recientemente por los vecinos del sector, “se hace imperativo señalar que personal de la Fuerza Aérea se encuentra constituido desde un primer momento en el área afectada, a fin de asistir a los habitantes damnificados”.