Fiscal confirma que artefacto explosivo era de fabricación artesanal

La fiscal a cargo de la investigación, Claudia Cañas, señaló que la explosión en Vicuña Mackenna fue producto de la detonación de un artefacto artesanal, y dijo que se están investigando “todos los antecedentes” para dar con los responsables.

Cañas afirmó que personal trabaja en realizar las primeras diligencias y el levantamiento de evidencia, pero que todavía no existen certezas. “Es materia de investigación”, aseguró. 

Respecto a la confirmación de un quinto lesionado tras el hecho, la persecutora indicó que se trata de un hombre que llegó por sus propios medios al Hospital del Trabajador y aclaró que se encuentra fuera de riesgo vital. 

A través de su página web, el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje”, se adjudicó el hecho aseguró entregar un comunicado con mayor información. 

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que la víctima relató que tomó una bolsa que contenía una carta pensando que podría habérsele quedado a alguien, la cual estalló. 

Sobre el grupo que se adjudica el hecho, que calificó como “acción terrorista”, la subsecretaria asegura que “es parte de la investigación” y que “no existe ningún tipo de certeza de que sea de su autoría”. 

“Sindicarse como responsable no es suficiente para identificarlos como autores”, afirmó.